COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS

jueves, 22 de marzo de 2012

Gestores de contenidos, modifica tu web fácilmente

Gestores de contenido como elección para tu web profesional

A la hora de plantearnos qué tipo de sitio web elegir, una de nuestras principales preocupaciones es el posterior cambio de contenidos o la modificación de estos. La buena noticia es que desde hace ya tiempo, es posible disponer de una web donde los conocimientos informáticos no son necesarios para cambiar textos, imágenes, incuso subida y descarga de documentos y videos.

Los gestores de contenido o CMS (content management sistem), son precisamente eso, sistemas para crear una web dinámica y en la cual todo es posible, sin apenas conocimientos informáticos.  Los más populares gestores de contenidos son Joomla y Wordpress, aunque existen otros menos conocidos y claro está con menos soporte disponible, a través de grupos de desarrolladores.

Una reseña sobre los gestores de contenidos más conocidos (en la imagen)

Así que ya sabéis, si vais a encargar vuestro sitio web a un proveedor de diseño web, os recomiendo fervientemente que exijáis que este sea un CMS y que sea de código abierto. Así si quereis cambiar de proveedor de servicios web, no habrá posteriores problemas en la transferencia de archivos hacia tu nuevo proveedor. Serás libre y no dependerás siempre de la empresa que creo tu web, ni para cambiar contenidos ni para otro tipo de cambios.

                                                                                                             

jueves, 12 de enero de 2012

Maximizando conversiones en Adwords



Anuncios en Adwords maximizando conversiones

La publicidad en Google Adwords se ha convertido de hoy en el gran filón de la publicidad moderna, muchas empresas ya, pymes en su mayoría, contratan por su cuenta o través de terceros este tipo de campañas con diferentes resultados.

El caso es que los resultados no son siempre todo lo buenos que cabe esperar, sobre todo debido a la falta de conocimientos sobre el desarrollo de este tipo de campañas y por el aprovechamiento que muchos desalmados llevan a cabo, cobrando cantidades desmesuradas por la creación de una campaña de PPC de: un solo anuncio, sin optimizar en cuanto a su contenido, con multitud de palabras claves inútiles y sinsentido, sin dejarnos la falta de idoneidad de la página de aterrizaje y la falta en muchos casos de medidas a la acción.

Más información sobre campañas de pago por clic. 


La forma de medir los resultados, tampoco suele estar en muchos casos bien establecida, es decir la realización de la campaña tiene como objetivo: ¿el branding y la promoción de la marca, la descarga de archivos por parte de los usuarios, conseguir crear una base de datos y acciones de permission marketing, incrementar un 15% en envío de formularios, lanzar o potenciar la venta de un producto en particular?

Debemos plantearnos claramente que deseamos conseguir, trazar las acciones para conseguirlo y determinar cómo se van a contabilizar los objetivos alcanzados ¿Piensas que el éxito de una campaña de PPC se mide por el número de clics?, ¿Piensas que todos tus clics efectivamente visitan tu web?, ¿tras hacer clic en tu anuncio llegan a la página correcta?, ¿esa página está optimizada, en cuanto a diseño y usabilidad para lograr nuestro objetivo?

Preguntas que deberías responder, antes de lanzarte a invertir tu dinero en Google Adwords.

Post sobre marketing online:


Post sobre marketing tradicional: