Tres factores clave para triunfar en la venta por internet
La crisis actual ha mermado considerablemente la capacidad económica de todo tipo de emprendedores y empresas. No obstante el marketing online o marketing digital, ha supuesto para muchos de ellos una válvula de escape ante las inclemencias que estamos soportando.
Lanzarse a “vender” (productos, servicios o tu marca) por internet, no es la panacea ni es algo que pueda ser considerado como una manera sencilla de hacer dinero. Pero hay una serie de factores que pueden hacer que la balanza acabe decantándose hacia nuestro favor.
Concentra tus esfuerzos en los la clave |
El primero de ellos es meditar profundamente que es lo que vamos a ofrecer y a quién. Quizás una categoría de productos (imaginemos muebles), está muy saturada y competir sea, de hecho es, muy complicado. Pero seguramente, hay una subcategoría que es lo suficientemente rentable, para que podamos dedicar a ella todos nuestros esfuerzos.
El segundo elemento, de esta lista de factores de clave para tener éxito, en la venta por internet, es centrarse única y exclusivamente en aquellos sitios específicos donde se mueve nuestro público objetivo (en que redes sociales se mueven, que contenido comparten, como buscan los productos en los buscadores, que páginas web suelen visitar, etc…). Esto es necesario, para rentabilizar al máximo nuestros esfuerzos e inversión, centrando nuestros esfuerzos en aquellos lugares en los que efectivamente podemos atraer a nuestros clientes.
El tercer punto de la lista, lo ocupa un factor tan importante como es “mantener siempre una comunicación e interacción con los clientes”, puede parecer raro pero en un amplio porcentaje, las personas que se lanzan a la red para vender, no se preocupan de mantener un “diálogo con sus clientes”. Esto es fundamental no solo para una buena imagen, sino que también para descubrir que es lo que interesa a nuestros clientes y cómo evolucionan sus deseos y gustos.
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