COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS

sábado, 30 de octubre de 2010

5 VENTAJAS DEL SOCIAL MEDIA PARA LAS ORGANIZACIONES


Hace poco estuvimos hablando del gran impacto de las redes sociales y como esta había llegado en poco tiempo a millones de personas (muy recomendable ver el video del enlace, para entenderlo todo).

Este medio se ha convertido en parte de nuestras vidas y por ello hemos estudiado más sobre el y hemos hecho un resumen, en el cual destacamos 5 ventajas que tienen estas en el mercado para las organizaciones.

1.      A través de estas redes sociales se puede crear rápidamente una red de apoyo básico, que es esencial para cualquier negocio que busque el éxito y la posibilidad de crecer y expandirse en el futuro. Esta red de apoyo se conseguirá por medio de los seguidores de nuestra marca, los cuales si son tratados bien, serán leales y recomendarán tu marca a otros. Teniendo en cuenta que un 85% de los consumidores, se dejan guiar antes por una recomendación de su entorno, que por cualquier campaña de comunicación.

2.      Cuanto mayor tráfico de usuarios tenga a su página web, más rápidamente se encontrará en lo más alto de los buscadores. Este aumento de tráfico ayudará a tu negocio a obtener más visibilidad, más exposición a tu potenciales clientes y por tanto mayor número de recomendaciones.
.
3.      Existen gran cantidad de campañas publicitarias que se pueden desarrollar, sin embargo, el marketing vía social media es el más rentable y ecológico. Y me refiero a estas dos variables porque ahorrará costes de papel, tinta y luz con la impresión, y esto por tanto colaborará con el medio ambiente.

4.      Una vez que ya esté integrado en la comercialización por internet, descubrirá que los anuncios a través de banners no son tan eficaces, comparado con las redes sociales. La gente se ha vuelto ciega ante los famosos banners de internet, ya que están en todos lados, pero con el social media usted puede crear contenidos exclusivos que atraerá a un montón de personas que se interesarán por su labor.

5.      Una vez que usted haya creado una reputación para su marca con algunas buenas campañas de social media, será fácil continuar mandando este mensaje a sus seguidores. Usted entonces podrá anunciar nuevos productos, promociones, ofertas, concursos, etc. Es aconsejable no exagerar, porque en este caso la gente se vuelve inmune a ellas.

Si después de ver todos estos beneficios sigue realmente interesado en el uso de los medios online para difundir la palabra de su negocio, la mejor manera es contratar a profesionales de esta materia para ayudarle con los detalles y que capte su idea. Una persona que trabaja en este campo  y sabe lo que está haciendo puede reportarle muchos consejos y la posibilidad de recuperar la inversión antes que si usted lo hiciera por su cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario