COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS

viernes, 22 de octubre de 2010

LA FUSIÓN DEL SEO Y EL BOCA OREJA: BUZZ MARKETING

El posicionamiento en buscadores y el social media unen sus fuerzas, con la llegada de los nuevos cambios en las preferencias del buscador de Google y con los casos de exito que se estám sucediendo, la tendencia no se ha hecho esperar.

Pero ¿que es Buzz Marketing?

Se trata de diálogos en internet, por ejemplo, en blogs, foros o e-mails, la promoción basada en el boca a boca es altamente valorada por los vendedores. Se siente que esta forma de comunicación tiene credibilidad mayor que el resto de fuentes, a causa de la fuente de su procedencia. La gente está más inclinada a creer la palabra del boca a boca que formas más formales de promoción porque el comunicador es poco probable que tenga un interés ulterior (p.ej.: no intenta venderte algo). También la gente tiende a creer a la gente que conoce.
El marketing boca a boca, tal como se denomina esta disciplina, se basa en el marketing de 3era generación. En esta 3era generación la empresa tiene un papel casi secundario y simplemente inicia los disparadores para que el boca a boca se expanda de manera exponencial entre los propios consumidores. Ahí radica el secreto de su éxito.
La forma de realizar campañas de marketing boca a boca online, es la que sigue: hay que conocer en profundidad a los clientes y no clientes de cada empresa. ¿Qué hacen durante el día? ¿Son personas con muchos contactos? ¿Cómo se comunican?. El dominio de las redes sociales de forma profesional es aquí la clave, hay que generar interés no un simple "cotilleo"
Después de ello debemos identificar cual es el "wording", es decir, las palabras que se utilizan para hablar de nuestro producto. Esas son las fases iniciales que no pueden faltar en ninguna campaña de boca a boca.

Hay que emplear la información obtenida en el wording para posicionarnos unsando técnicas SEO y así atraer tráfico cualificado, con alta tasa de convertibilidad hasta nosotros.
La usabilidad por tanto es fundamental ya que de nada sirve atrer a los usuarios con una buena campaña de Buzz Marketing si el sitio al que llegan no cumple sus expectativas de uso. El marketing ahora es digital y social, no lo olvides ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario