Actualmente, las empresas están dispuestas a pagar hasta 2 euros al día por cada fan conseguidos a través del Facebook, con tal de poder crear una comunidad en torno a su negocio.
Esta importante red social, que ya ha traspasado la barrera de los 500 millones de usuarios y que obtiene ya más de 20.000 euros diarios, en concepto de publicidad, se ha convertido en una plataforma sumamente atractiva para los anunciantes combinando así la promoción, la publicidad, la venta personal, las relaciones públicas y el marketing directo.
Pero, esta no es la única red social que ha permitido apostar por un nuevo estilo de publicidad, redes como Twitter, Orkut (red social promovida por Google), Youtube, Linkedin, Slindeshare, entre otras, son también una buena estrategia de comunicación y marketing. Las cifras son escalofriantes: Diariamente, 2 billones es el número de videos visualizados en Youtube, 4 billones de imágenes hospedadas en Flickr o 27 millones de tweets diarios en Twitter (8 veces más que el pasado año).
Publicitar en las redes sociales y hacerlo desde la óptica correcta puede permitir a las empresas:
- Segmentar su público objetivo por ubicación, edad e intereses.
- Medir la efectividad de una acción a través del número de visitas diarias o Fans conseguidos, así como ver las ganancias obtenidas de manera inmediata, mientras que en los canales tradicionales podría tardarse un poco más.
- Flexibilidad para realizar cambios de último momento, corregir defectos en nuestra publicidad o resaltar acciones que han sido exitosas.
- Tener un bajo coste de inversión a diferencia de los canales tradicionales, lo que permitiría obtener un mayor margen de beneficio.
- Mejor distribución diaria del presupuesto para publicidad, a conveniencia de la empresa.
- Mayor interactividad con su público objetivo creando contenidos atractivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario