Mucho se habla del marketing online, y cada vez es más importante dentro de las empresas, pero este tipo de marketing tiene distintas variedades.
Una de las más novedosas y que en el futuro será la más relevante es el denominado marketing de conversión.
Este tipo de marketing online contiene un objetivo fundamental y es que aquellas personas que visiten nuestra website cumplan una meta fijada por nosotros. Esta meta u objetivo dependerá del tipo de página web que tengamos, por ejemplo, si nuestra web es totalmente comercial, lo que buscamos es que nuestros usuarios compren nuestros productos, si por el contrario poseemos un sitio que ofrece servicios, aquí lo que buscamos es que la acción que se desarrolle sea la cumplimentación de formularios de adhesión o de notificación, etc…
Pero para poder tener éxito en el objetivo que nos hemos marcado es necesario plantearse una serie de medidas con respecto al sitio Web.
Por otra parte también debemos analizar la página con profundidad y con esto nos referimos a ver cuáles son los puntos fuertes de ésta y sus debilidades, así como ver cómo podemos aprovechar las oportunidades que nos ofrece el mercado y cómo prevenir las posibles amenazas del entorno, lo que viene a ser una matriz DAFO, pero todo esto siempre teniendo en cuenta como lo hace nuestra competencia y cómo podemos mejorarla.
Además cuando hablamos de Usabilidad Web, hacemos referencia también a verificar otras cuestiones que son importantes, a saber: que los enlaces no estén rotos y que el tiempo de carga de las páginas sea relativamente corto ya que los cibernautas son bastante impacientes.
El marketing de conversiones, no es más que lo que siempre hemos buscado con nuestras webs, llegar a un público que no está cercano físicamente y que es un cliente potencial. Por tanto podemos decir que está es una estrategia muy útil y necesaria de implementar en la Web 2.0 y que si la hacemos bien habremos dado en la diana.
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