Alguna vez habeís estado en un centro comercial, o en la calle y de pronto.... ¡ Gente bailando y cantando! Si ese tipo de actividades son parte del Street Marketing, veamos una pequeña explicación.
El Street Marketing reune todas aquellas promociones, acciones de comunicación y campañas publicitarias en medio urbano o en espacios comerciales mediante técnicas no controladas por las compañías de medios, con el objetivo de generar mayor impacto y un acercamiento más directo con los consumidores. que se efectúan en el
El street marketing cada día está más de moda y es más utilizado por las agencias de publicidad, por la empresas y las marcas comerciales para hacer publicidad y comunicar sus ofertas.pretende completar el mix de comunicación de cualquier empresa.
Christoph Steinbrener, un destacado artista austriaco, desarrolló recientemente un proyecto en Viena, cubriendo todos los espacios, en los cuales usualmente se incluye anuncios, con pintura amarilla, para demostrar la cantidad de publicidad que recibimos en nuestra vida diaria y lo poco o nada que la notamos. Resulta impresionante la cantidad de anuncios a que se encuentran expuestos los habitantes de las ciudades capitales, no solamente los habitantes de la hermosa Viena.Las marcas no son la que se encuentran utilizando los espacios exteriores. Muchos artistas, también, se encuentran invadiendo las calles y callejones con actividades de marketing de enormes proporciones.
No hay que confundir lo que se conoce como "outdoor marketing", con lo que se ha comenzado a definir como el "street marketing", que puede traducirse como "comercialización en la calle". Para decirlo en pocas palabras, los "hombres sándwich" del pasado se han convertido en empresas y grupos organizados que son ahora parte de la comercialización en la calle o mercadeo callejero.
Si quereis ver ejemplos no teneis mas que buscar en youtube, esta lleno de videos con acciones de este tipo.
Y la verdad es que us una opción más a tener en cuenta, junto con el Marketing online y el Directo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario