Planean lanzar durante las próximas semanas un nuevo sistema que permitiría entre otros aspectos realizar una medición más profunda sobre las audiencias para mejorar la efectividad de la publicidad online. Según el diario, The Wall Street Journal, Nielsen contaría con Facebook, como socio de excepción en este nuevo proyecto.
A través de este nuevo sistema se podrán rastrear datos como la edad, sexo, y, posiblemente, ubicación de las personas a las que se muestran los anuncios online, siempre de forma anónima. Los resultados ofrecerán a los anunciantes unas mediciones más exactas de quienes están viendo sus anuncios, lo que puede animarles a dar el salto definitivo al medio Internet.El dato será obtenido por la combinación de la información demográfica que dispone Nielsen con la información que proporcionarán los sitios web sobre la cantidad de gente que ve un anuncio en concreto, con lo que se podrá conocer la edad y el sexo de un internauta en particular, e incluso hasta descubrir cual es su localización. Los anunciantes entre los que se incluyen Procter & Gamble, así como diferentes medios de comunicación, han firmado como probadores de la fase inicial de esta investigación con el objetivo de buscar mejores formas de medir la efectividad e impacto de la publicidad online.
Si bien los anunciantesya saben que los medios de comunicación sociales, son un elemento importante en sus estrategias de marketing y comercialización. La escasez de indicadores concretos, generan muchas dudas llevando miles de dólares a otros medios, que tienen los sistemas de medición más establecidos, como la televisión.
Las métricas actuales de medición online, como el propio tráfico del sitio web y los clics se consideran insuficientes, para determinar la audiencia de los anuncios en display.
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