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lunes, 10 de enero de 2011

ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA CONSEGUIR TU OBJETIVO EN LA RED


Casi todo el mundo piensa que hacer una web y colgarla en Internet, es todo el trabajo necesario que hay que desarrollar para empezar a vender en la red.
Pero al cabo del tiempo todo el mundo se da cuenta, que esto no es así y que no se empieza a ganar dinero rápidamente y que no tiene afluencia de usuarios. Por tanto sus websites se quedan como pancartas solitarias en el desierto virtual de la web. Sin embargo para que esto no ocurra hay un remedio.
Está probado con el paso del tiempo, que hay métodos para atraer ese tráfico de usuarios tan deseados a tú página web.
En este post compartiré 4 estrategias altamente efectivas que he utilizado y que con el paso del tiempo me han dado bastante resultado. Hay que tener en cuenta que si desarrollas estas estrategias obtendrás bastante beneficios para tu organización, porque Internet es un medio barato y con una difusión amplísima.
Una vez dicho esto, es necesario antes de hablar de las dos técnicas existentes para aparecer en internet:
·        Publicidad Pagada:
Es una posibilidad muy apta para esta labor, pero también la más costosa en términos monetarios. Porque en esta posibilidad tienes que pagar cada vez que los usuarios clickean en tu anuncio. La ventaja que obtiene con respecto a otros métodos es que el público que te llega a tú pagina, son usuarios realmente interesados en lo que tú ofreces y los resultados se consiguen a corto plazo.
·        Publicidad Gratuita.
Los resultados de este método son más a largo plazo, su ventaja con respecto a la anterior es que es gratuita y muy efectiva.
Dentro de esta publicidad gratuita es donde entra en escena esas 4 estrategias que comenté anteriormente y que tan bien me ha funcionado en mi negocio online.
1. Un buen SEO:
SEO es la sigla para “Search Engine Optimization” u “optimización de motores de búsqueda”. Tiene que ver con el posicionamiento natural u orgánico de un sitio web y es el conjunto de técnicas y estrategias que se emplean para posicionar una página web en las páginas de resultados de un buscador.
Si usted puede lograr que su negocio online aparezca en la primera página de un buscador para un término de búsqueda determinado, va a ser de un tremendo beneficio para su negocio. El primer lugar en Google normalmente acapara el 42% de las visitas de personas que están buscando información en ese buscador.
El SEO es un proceso complejo que muestra resultados a mediano plazo, pero realmente vale la pena por la calidad de las visitas que se dirigen al sitio web.
2. Escribir artículos:
Una de las mejores maneras de darse a conocer en la web y de crear credibilidad es a través de artículos que luego se envían hacia diferentes directorios de artículos.
De ésta forma, los artículos trabajan como verdaderos “agentes secretos” 24 horas al día, 7 días a la semana. Son recogidos por otras personas y publicados en sus blogs y páginas web, lográndose así una difusión viral a través de la web. El efecto es de mediano plazo, pero es muy efectivo en lograr un buen posicionamiento en la web.
3. Estar presente en las redes sociales:
Algo fundamental en este momento en el que estamos, es estar presente en las principales redes sociales.  
No importa si actúas en ella con el nombre de tú organización o en tú propio nombre, pero es un método bastante eficaz a la hora de promocionar lo que estas haciendo o lo que piensas hacer, así como una manera de interactuar con tus posibles consumidores o ya actuales clientes.
 Se dice, que es la manera más fácil de obtener un feedback de calidad. Por tanto un requisito indispensable en toda organización que quiera tener presencia en Internet.
4. Entrevista de expertos:
En Internet, al igual como en todas las áreas de la vida, es importante el concepto bíblico de reconocer la necesidad de aportar valor y de “sembrar” antes de poder ganar algún beneficio o “cosechar”.
La mejor manera de hacerlo es entrevistando a expertos invitados en el nicho de mercado de su negocio por Internet.
No estará solo aportando importante información a sus suscriptores, sino además se está exponiendo a los seguidores de dicho experto. Así estará alcanzando un público cada vez mayor con su negocio en Internet y éste mejorará notablemente su posicionamiento en la web.
Como conclusión, por tanto debemos destacar, que una web sola en Internet no sirve para nada, sino que es necesario crear una red de conexiones (redes sociales, blog, enlaces, etc.) a esta, para poder destacar por encima de tu competencia. No lo olvides el éxito el Internet se consigue obteniendo más visibilidad que los demás.

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