Kotler marketing 3.0 un libro genial
Recientemente he comenzado el libro de marketing 3.0 de Kotler, no me deja de sorprender como el marketing evoluciona sin descanso. Pero sobre todo no deja de impresionarme, lo atrasados que parecemos estar aquí respecto a los cambios.
Kotler Marketing 3.0 |
Mientras esta filosofía de tercera generación se comienza a llevar a cabo, mejorando o al menos tratando de mejorar el bienestar de los consumidores, aquí aún no acabamos de pasarnos al 2.0, algo muy triste para una comunidad en la cual la evolución y mejoras estratégicas y competitivas en las empresas son más que necesarias.
Muchos aún no entienden que, la competencia no es aquella que puede ver tras la ventana de su oficina, que puede encontrar en las páginas amarillas. La competencia a día de hoy está en todas partes, y aunque muchos aseguran tenerlo en cuenta, muy pocos actúan al respecto. Dejando la supervivencia de su empresa, en manos de la turbulenta corriente y dejando escapar quizás muy buenas oportunidades de desarrollo.
Recomiendo a todos los que gustan del marketing que lean este libro, en el van a encontrar las claves de lo que es la actualidad y posibles maneras de enfocarlo en su negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario