Elegir servicio de posicionamiento en buscadores
El posicionamiento en buscadores, es un trabajo que requiere de unos conocimientos muy específicos. Por el mero hecho de ser programador o diseñador web, no se tienen las capacidades suficientes ni los conocimientos para realizar este trabajo.
Como en todas las profesiones relativamente nuevas y aún más en tiempos de crisis, los falsos gurús y el intrusismo, abundan en este "nuevo mundo" y campan a sus anchas.
Por ello esta semana, escribo acerca de como detectar si lo que te ofrecen es realmente un buen servicio de posicionamiento en buscadores, o si por el contrario estas a punto de ser víctima de un pseudo-SEO.
Tarifas por palabras, representantes de Google..... Estafas que desprestigian al resto. |
Lo primero de todo es tener claro una cosa, ¡todos los proyectos son diferentes! Por ello es imposible que existan "packs", ya predefinidos y que te lancen al éxito en el mercado y en las ventas. Por lo tanto huye de todos aquellos que te ofrezcan packs de cualquier tipo, de palabras, de enlaces y directorios. Un buen profesional de SEO, te realizará un estudio de tu proyecto de manera individualizada y determinará el coste de llevarlo a cabo, ni más ni menos.
Me sorprende el ver cada vez más "empresas" que ofertan servicios de posicionamiento web por 20 o 30 euros al mes. Aunque también pienso que el cliente en todo caso, debe informarse y comparar precios, si alguien te ofrece un Ferrari por 3.000 euros y te dijera que está nuevo, ¿te lo creerías? Pues si alguien te oferta un servicio que requiere de muchos esfuerzos, y del trabajo combinado de un equipo de personas, durante todos los días de la semana a un precio irrisorio, ¿no te parece sospechoso?
"No hay duros a peseta" (Refrán popular)
No hay comentarios:
Publicar un comentario