COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS

jueves, 22 de marzo de 2012

Gestores de contenidos, modifica tu web fácilmente

Gestores de contenido como elección para tu web profesional

A la hora de plantearnos qué tipo de sitio web elegir, una de nuestras principales preocupaciones es el posterior cambio de contenidos o la modificación de estos. La buena noticia es que desde hace ya tiempo, es posible disponer de una web donde los conocimientos informáticos no son necesarios para cambiar textos, imágenes, incuso subida y descarga de documentos y videos.

Los gestores de contenido o CMS (content management sistem), son precisamente eso, sistemas para crear una web dinámica y en la cual todo es posible, sin apenas conocimientos informáticos.  Los más populares gestores de contenidos son Joomla y Wordpress, aunque existen otros menos conocidos y claro está con menos soporte disponible, a través de grupos de desarrolladores.

Una reseña sobre los gestores de contenidos más conocidos (en la imagen)

Así que ya sabéis, si vais a encargar vuestro sitio web a un proveedor de diseño web, os recomiendo fervientemente que exijáis que este sea un CMS y que sea de código abierto. Así si quereis cambiar de proveedor de servicios web, no habrá posteriores problemas en la transferencia de archivos hacia tu nuevo proveedor. Serás libre y no dependerás siempre de la empresa que creo tu web, ni para cambiar contenidos ni para otro tipo de cambios.

                                                                                                             

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar