Estamos viviendo en un mundo que está más conectado que nunca. Y un ejemplo de esto, es que la famosa novela de “La vuelta al mundo en 80 días” nos parece de risa, ya que en la actualidad somos capaces de dar la vuelta al mundo en fracciones de segundo gracias al poder de internet. Este escenario donde estamos más conectados gracias a las nuevas comunicaciones abre nuevas oportunidades que continuamente exceden los límites de nuestra imaginación. Una de las mayores posibilidades que ha traído este nuevo mundo, ha sido la fácil comercialización de las empresas a público extranjero. Aquí os dejamos 7 consejos y medios para hacer precisamente esto:
Consejo 1: Estudia la cultura del contenido que ofreces:
Sabemos que es importante en la creación de contenidos, que este agregue valor. Pero sin embargo, este valor puede ser diferente según el lugar del mundo en el que estemos. Asegúrese que el valor que añadas es significativo para el público objetivo al que va dirigido, y no utiliza la misma información para todo tipo de poblaciones, porque lo que puede ser normal en un lugar, puede ser ofensivo en otro punto.
Consejo 2: Widgetiza tu lenguaje:
Si deseas hacer un llamamiento a un público objetivo que utiliza otro idioma, tendrás que proporcionar herramientas de traducción para que esto sea más fácil para ellos. En este caso si te intentas dar a conocer a través de un sitio web, deberás añadir un icono con la bandera de este lugar y que tu target pueda hacer clic sobre ella y vea esa página traducida. Si por el contrario, te estás intentando dar a conocer a tu público a través de un blog y no quieres estar haciendo las tareas de traducción cada vez que escribes un artículo, sería bueno poner un widget en tu página, que les facilite a tus posibles consumidores extranjeros, el leer estos en su lengua materna.
Consejo 3: Aprende a utilizar los colores.
Los colores nos parecen algo irrelevante, pero cuando intentamos vender o difundir nuestra marca en el extranjero se vuelve algo muy importante. Además una buena asociación de colores en cada país puede marcar la diferencia entre tener éxito o no. Un ejemplo de esto que hablo, son los diferentes significados que tienen cada color en los distintos lugares. En España el color blanco, es el color elegido por las novias para vestir en las bodas, lo que significa un nuevo comienzo, pero este mismo color, en la India tiene un significado totalmente distinto, ya que es el color de la muerte. Por tanto una vez que nos ponemos como objetivo vender nuestros productos en el extranjero, tenemos que ver si nuestro logo y colores corporativos son adecuados o tenemos que cambiarlos.
Consejo 5: Considere la posibilidad de contenidos especializados.
Cuando nos referimos a este punto, estamos puntualizando que si estamos haciendo un llamamiento para que nos compren en otros países, no tenemos que asustarnos cuando ofrecemos un contenido que no es relevante para los clientes de nuestro país. Un ejemplo de esto, es cuando el artículo que estamos escribiendo es informativamente específico para los potenciales clientes de una región determinada.
Consejo 6: Desconfié de la legalidad
Las leyes cambian enormemente de un país a otro, así que es importante que usted investigue y encuentre lo que le haga falta, ya sea información sobre los envíos, los pagos, la política de privacidad u otros detalles que influyan en las operaciones de la empresa en otros países. Usted se quedará sorprendido de las enormes diferencias que se producen de un lugar a otro. ¿Sabía que en Alemania está prohibido utilizar Google Analytics?.
Consejo 7: Conectar con reconocidos líderes de opinión regionales:
Para tratar de ser visible en los países que nos dirigimos, una buena acción o estrategia es conectar con personas o grupos reconocidos allí. Esto haría referencia a bloggers importantes, redes sociales, presentadores de televisión, personas importantes en tu sector, etc. Por tanto, asociarnos a aquellos que tienen voces reconocidas en el lugar en el que queremos entrar en una buena idea-
Consejo 7,5: Mantener la voz:
Una vez conseguido alzar la voz y que la gente de ese lugar te escuche, gracias a la relación que has creado con líderes de opinión en ese país, el siguiente paso es aportar contenidos relevantes, que haga que ese público objetivo nos siga y en definitiva nos compre.
No existe un patrón determinado que seguir para alcanzar el éxito de nuestro negocio en internet en otros países, pero aquí os hemos dejado una serie de consejos que pueden ayudarte mucho. Otro punto relevante es desarrollar buenas estrategias y acciones de marketing online, que al igual que dijimos con las leyes, hay que investigar para saber cuál es la más adecuada a donde nos dirigimos. Este es un paso importante incluso cuando nos dirigimos a regiones diferentes dentro de nuestro país. No es lo mismo llevar a cabo el marketing digital dirigido a la población de Cantabria que a la de Sevilla.
Nosotros nos estamos planteando empezar a vender fuera, y la verdad qeu estos consejos nos vienen muy bien.
ResponderEliminarTe dejo mi blog por si lo quieres leer.
jamones sevilla
Muy bueno (y) Gracias :D
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