Seguro que te has preguntado cómo optimizar tu perfil Linkedin puede aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsquedas relacionadas con tu categoría profesional. Pues bien, quiero ofrecerte algunos consejos que de verdad funcionan y que van a incrementar tus apariciones en búsquedas y r el tráfico hacia tu perfil Linkedin.
1. Los perfiles mejor posicionados introducen las keywords en el Titular Profesional, (la descripción profesional que aparece bajo tu nombre) y en los Cargos que han desempeñado.
Utiliza el “Extracto” y las “Especialidades”, pero también la “Experiencia Detallada”, para hacer aparecer las palabras clave que te interesan. Este punto es fundamental, no solo es importante el lugar donde situar las palabras clave sino la cantidad en que aparecen.
3. La idea de que es necesario tener el perfil desarrollado al 100% para aparecer bien posicionado en las búsquedas, no se puede confirmar. De hecho, tres de los cuatro perfiles que aparecen mejor posicionados, no tienen recomendaciones, ni foto, y dos de ellos, además, no han desarrollado ni “Extracto” ni “Especialidades”, condiciones todas ellas imprescindibles para tener un perfil completamente desarrollado. De todas formas, es mejor completarlo al 100%. No desarrollamos completamente un perfil por motivos de “SEO”, sino por comunicar con nuestro público objetivo, por transmitir información clave que nos puede generar oportunidades profesionales de interés.
4. El buscador de Linkedin, también entra en las aplicaciones, con lo que si tienes presentaciones Power Point, sería interesante que las hagas aparecer en tu perfil a través de aplicaciones como Slideshare y Box.net. También, si tienes un blog, ”cuelgalo” de tu Perfil y trata de que las palabras clave de interés aparezcan en títulos y en contenido. Lo mismo ocurre con los grupos. El buscador también identifica la palabra clave en el título del grupo, por tanto, es un medio más de incrementar su aparición en tu perfil.
5. Un buen lugar para hacer aparecer la palabra clave es el apartado “Sitios Web”. Edita esta opción y comprueba que, aunque Linkedin te facilita nombres por defecto del tipo “Sitio web personal, Sitio web de la empresa, Blog, Fuente RSS”, te propongo que escojas la opción “Otros”. Al hacerlo, se abre una nueva caja de escritura en la que puedes elegir el nombre del enlace. Introduce aquí, si tiene sentido, la palabra clave que hayas seleccionado. Por supuesto, lo mismo cabe decir en relación al nombre del sitio web.
6. Para comprobar el número de veces que aparece una keyword en tu perfil o en cualquier otro, entra en el perfil en cuestión. Presiona “CRTL + F”, observarás como en la parte inferior de tu navegador se abre una caja de escritura. Escribe en ella la palabra clave y verás como, si están en el perfil, estas se vuelven amarillas a lo largo de todo el perfil. No solo te informa del número de veces que se repiten, sino que podrás saber los lugares en los cuales entra el buscador Linkedin.
Utiliza estos útiles aunque breves consejos y descubre como tu perfil comienza a aparecer en mayor número de búsquedas y en mejores posiciones, en muy poco tiempo.
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