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martes, 15 de marzo de 2011

LAS WEBS DE COMERCIO ELECTRÓNICO UN VALOR EN ALZA

Conocemos datos de que cada vez hay una mayor tendencia de las personas a utilizar internet a la hora de hacer sus compras.

Pero  no solo los usuarios entran en tiendas de e-comerce para comprar sus productos, sino que un paso previo que dan las personas  a esta compra, es la búsqueda de información en la red. Un estudio sobre el consumidor de digital TNS, informa  que a nivel mundial el 43% de las búsquedas de un producto o servicio se realizan a través de internet. Esto quiere decir, que las personas antes de decidir que producto o servicio elegir, se informan de cuáles son sus características, sus precios, etc… Por ello la importancia de tener una website es cada vez mayor, ya que a través de ella podemos describir los productos que ofrecemos y sus precios. Pero con una web de comercio electrónico podemos dar un paso más y es hacer que una vez que el usuario se haya informado de todo, facilitarle que esa compra se haga en nuestra tienda.

Podemos decir que todavía el 74% de las ventas se realizan de la forma normal, acudiendo la persona a una tienda física, pero esta tendencia se está revirtiendo, con esto quiero señalar, que cada vez compramos más a través de internet, y un dato clarificador, es que hay productos que ya parecen exclusivos de compra en websites. Estos son los casos de los sectores de viaje y de móviles, porque ¿quién no ha comprado un billete de avión a través de internet?.

Por datos del INE, conocemos que desde 2002 la evolución de portales con comercio electrónico ha crecido de manera exponencial, y esto es mayormente debido, a que se espera que de aquí a 5 años el 34% del total de las compras que se hagan en el mundo se realicen a través de webs de e-comerce.

Hoy en día, hay mucha gente que se han dado cuenta de que este tipo de ventas es el futuro y ya se comercializan desde preservativos (un producto muy vendido por su confidencialidad) hasta material y componentes informáticos.


Pero eso sí, hay que saber que llevar una web de comercio electrónico, no es solo hacerla y dejar que se quede en el mar de internet perdida, sino que lo adecuado es hacer estrategias y diseñar acciones de marketing online para que tu web sea vista y cuando alguien quiera comprar el tipo de producto que tu vendes, te vea a ti primero. Esto solo se consigue ocupando los primeros puestos en los principales buscadores.

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