COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS

jueves, 28 de julio de 2011

La burbuja 2.0 a debate

La burbuja 2.0  - Campus Party


El día 13 de Julio asistimos a la edición número 15 de la Campus Party, en la cual se celebró, dentro del área de creatividad, una mesa redonda titulada:  “Internet 2011.  Diez años después de la burbuja”, destinada a hablar de si realmente nos encontramos ante  una “burbuja” en la web 2.0 y los servicios asociados a este entorno.

 

Os queremos dejar lo que a nuestro parecer quedó claro como ideas y conclusiones:






  • Tal vez no exista burbuja, pero lo que sí parece claro es que existe una “sobre valoración” de lo que es Social Media, estando en todos los focos y pasando a convertirse en un fin y no tanto en un medio para satisfacer los objetivos del cliente. 

  • El error de basar estrategias basadas en canales (llámese Facebook, Twitter…) y no en objetivos de la marca.

  • La importancia de la medición, si bien evitar poner números tan “manipulables” como son los “fans” o “followers”. También la exigencia enorme que se realiza sobre justificación de la inversión, que no se hace sobre otros medios.

  • La dificultad de adaptar dichas métricas a nivel de negocio, donde cada marca debe buscar su propio modelo en función de los objetivos.

  •  La tendencia de futuro de adaptar más las estrategias en redes sociales en una visión de negocio y no tanto de métricas y consideraciones propias de una plataforma.

Está claro que negocio y entornos, están en una constante interacción, de tal manera que su evolución misma nos dirá definitivamente, cual es la realidad que envuelve a toda esta problemática.

Más información sobre marketing y publicidad:

2WJSJ3KGRT8V

1 comentario: