COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS

domingo, 19 de junio de 2011

Adwords y malas prácticas de algunas empresas

Malas prácticas en marketing online


Hace ya tiempo que vengo queriendo hacer un post, sobre algunas situaciones en las empresas, relacionadas con el marketing digital, que aquí en mi país y aún más en mi región Andalucía, me encuentro a menudo.




Es muy triste ver como muchas pequeñas y medianas empresas, se dejan embaucar por grandes compañías y por otras no tan grandes, que les venden el éxito asegurado y enturbian su mente con conceptos que ellos aún desconocen.



Estafas Google Adwords

El caso más común es el de los que han contratado, por periodos de hasta un año, publicidad en Google Adwords con empresas como Telefónica. Esto requiere el desembolso de al menos unos pocos miles de euros de golpe.

Te prometen 40 clics al día y estar en las primeras posiciones, pero ¿Qué ocurre cuando solo te dedicas a gastar dinero en Adwords?
La respuesta es muy sencilla, como toda publicidad de pago directo, acaba en el momento que los pagos cesan.

El posicionamiento natural, en cambio extiende sus efectos en el tiempo y multiplica los efectos de lo invertido en ella.

¿Que son cuarenta clics frente a miles de visitas?, ¿saben estas personas, que el núcleo del posicionamiento en buscadores, y por ende del marketing en ellos es el SEO?
¿Qué lógica tiene saber lo importante que para tus ingresos que tus clientes te puedan encontrar y no esforzarse en hacerlo de la manera adecuada?

Limitarse a malgastar el dinero en Adwords, es eso simplemente. Utilizando una herramienta cortoplacista y para promociones, como algo para toda la vida y de uso continuado.

De esos clics que te prometen: ¿Cuántos se transforman en visitas?, estos interrogantes  y la falta de acceso a un panel de control, donde el cliente pueda monitorizar los resultados, no es sino señal de una falta de transparencia que no es digna de un entorno 2.0. Cuya base es la transparencia para un adecuado y exacto cálculo del retorno de la inversión.

La generación de contenido de calidad y el trabajo duro, es  el único camino para el éxito en buscadores y siento deciros que la publicidad de pago por clic, no puede proporcionároslo.

Por ello me voy a dedicar durante una temporada, a escribir sobre las diferentes partes que componen una estrategia online de verdad y como se da este proceso en la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario