Actualmente lo que hacen gran parte de las compañías es crear contenidos pero desde la perspectiva del vendedor y nunca desde la posición del consumidor, lo que conlleva que la información que ofrezca sea de muy poco valor. Otro fallo muy corriente, pero totalmente normal por el desconocimiento de las actividades de posicionamiento web, es la no utilización de palabras claves adecuadas.
Uno de los aspectos más importantes dentro de estos contenidos son como hemos dicho las palabras claves, estas sirven para que los usuarios que buscan algo relacionado con su empresa, le encuentren a usted y no a la competencia. Además es fundamental para que la corriente de usuarios que llegan a su web sean los realmente interesados en su producto o servicio.
Una vez analizado la importancia de los contenidos que ofrece la empresa en internet vamos a ofrecer unos pequeños consejos para ayudar al posicionamiento de su web:
- Programa lo que quieres escribir – Haz un pequeño briefing con los temas que va usted a tratar en su blog personal y lo que atrae a sus consumidores.
- Haz un listado con las palabras claves más adecuada para su negocio, productos o servicios.
- No escriba repitiendo lo mismo una y otra vez, sino que vaya directamente al grano y no aburra a los usuarios que le van a leer.
- Tenga en cuenta lo que hacen sus competidores e interactue con ellos.
- Lea sus contenidos y asegúrese de que están bien escritos y sin errores.
Tenga en cuenta que nadie conoce mejor su negocio que usted, y por tanto usted sabe que es lo que puede importarle e interesarle más a sus potenciales consumidores. Con esto quiero decir, que si contrata una empresa de marketing online en Sevilla o de donde sea su empresa, no dejes de estar encima de ellos para que con el esfuerzo y conocimiento de ambos su proyecto sea un éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario