COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS

jueves, 16 de diciembre de 2010

GUÍA PARA LA REALIZACIÓN DE UNA CAMPAÑA ADWORDS

Cuando realizamos una campaña Adwords, hay que tener en cuenta no solo el dinero que nos va a costar el click de un usuario en nuestro anuncio, sino muchas cosas más, por ello hemos realizado una guía, que te sirva para optimizar tus anuncios y estos te proporcionen más beneficios.
Primero vamos a destacar algunos puntos importantes en este tipo de campaña de pago por click. Estos puntos son: El CPC (Coste por clic) máximo, las keywords o palabras claves que queremos destacar, el presupuesto diario o mensual que queremos marcar, el contenido del anuncio, etc… Todos estos factores deben optimizarse, porque puede ser los que nos distinga de nuestra competencia y haga que el cliente nos compre a nosotros y ni a otros.
Entonces dividiremos esta pequeña guía en distintas partes.
  • La primera parte es el anuncio:
Muy importante aquí es que nuestro anuncio contenga un título y una descripción relevante de lo que queremos ofrecer a nuestros potenciales clientes, para que cuando entren en el, se encuentren lo que realmente busquen y así conviertan. Esto hará que estos usuarios en un futuro tengan en cuenta nuestra web, porque saben que ofrecemos lo que vendemos y no vamos con engaños.
Un apartado importante de nuestro anuncio es que contenga las anteriormente citadas keywords o las palabras claves que queremos resaltar, por ejemplo:


Si nuestro sector trata sobre coches Audi:
  • En el Titulo debemos poner algo así: Oferta Audi A3. Es bueno poner la marca del coche para que entren solo los interesados en este tipo de coches y no de todos.
  • En la Descripción podremos: Oferta Audi A3 a 30.000, financiación a su medida, hasta finalización de existencias.
Por tanto con el título y la descripción así, hemos conseguido, que cuando un usuario, busque en la web coches de la marca audi, nuestras palabras claves como son Audi y la clase de Audi aparezca en negrita, con lo que nuestro anuncio resaltará más que el de los demás.
También es importante incluir un llamado a la acción en el anuncio, por ejemplo:    Hasta fin de exitencias o Hasta final de mes.
  • Lista de Palabras Claves:
En adwords podremos realizar un listado de las palabras claves con las cuales queremos que nuestro anuncio aparezca, ahora bien, el sistema nos brinda 4 tipos diferentes de concordancia, para que podamos optimizar al 100% nuestro listado:
  • Concordancia Exacta, se utiliza ingresando la palabra clave de este modo [Audi A3]. Con esto logramos que nuestro anuncio solamente se muestre cuando la búsqueda sea exactamente a nuestra palabra.
Se muestra con: “Audi A3”
No se muestra con: “Audi”, “Oferta Audi”, “Audi en Sevilla” etc…
  • Concordancia de frase, al introducir en nuestro listado la palabra clave con comillas, indicamos que la misma tiene concordancia de frase: “Audi A3” y google mostrara nuestro anuncio cuando las palabras claves aparezcan juntas pero no necesariamente solas.
Se muestra con: “Audi A3 nuevo”, “Ofertas Audi A3”, “Comprar Audi A3” etc…
No se muestra con: “Ofertas Audi A4 y A3”, “Audi barato y A3”, etc…
  • Concordancia amplia, las palabras claves ingresadas normalmente (sin comillas, ni corchetes), obtienen por defecto la concordancia amplia, la cual significa que su anuncio será mostrado cuando en las búsquedas aparezcan los términos indicados en la palabra.
Se muestra con: “Ofertas Audi A3”, “Audi A3 barato”, “Comprar Audi A3 en sevilla”, “Ofertas Audi A4 y A3”, etc.
No se muestra con: “Audi  en Sevilla”, “Coche A3”, “Oferta Audi”
  • Concordancia negativa, al ingresar un menos “-“ por delante de la palabra clave, le indicamos al sistema que esta adquiere concordancia negativa, con lo cual nuestro anuncio no se mostrara cuando dicha palabra sea buscada de forma exacto o sea parte de una cadena de búsqueda, por ejemplo, si nuestra empresa esta en Sevilla y no queremos vender a Cordoba, usaremos en nuestro listado“-Cordoba”:
No se muestra con: “Ofertas Audi A3 en Cordoba”, “Audi A3 nuevo en Cordoba”
También es importante que en nuestro listado de palabras claves, incluyamos posibles variaciones y errores de escritura, en el caso de que nuestra palabra clave sea difícil de escribir o lleve tilde. En este caso es difícil escribir Audi malamente, pero hay muchísimas palabras que si.
  • Por último algunos datos interesantes son:
Medir y experimentar con la lista de palabras claves y diferentes tipos de anuncios, recordemos que el CTR nos indica la cantidad de clic que se hacen en nuestro anuncio por cada 1000 impresiones, podemos sacar importantes conclusiones con esta medida.
Vea cuando es aconsejable subir o bajar el CPC promedio, muchas veces es bueno ofrecer un CPC promedio menor al que existe en el mercado, de este modo tendremos menos visitas pero las mismas nos costaran menos.
Es muy importante que la página de destino o Landing page sea en la que se puede comprar directamente el producto que estamos ofreciendo, por tanto debe ser clara y directa, no sirve de nada gastar dinero en campañas de adwords, si nuestra página de destino no es realmente buena y no logra convertir esas visitas en clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario