COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS

lunes, 23 de mayo de 2011

Google Shoping y como añadir tus productos


Google Shopping


Como ya habréis notado ha llegado a España Google Shopping, esta aplicación nueva de Google, nos permite obtener un mejor servicio de búsqueda, al incluir dentro del buscador, un comparador de productos y ofertas. Si un usuario quiere, en lugar de ver las características de un accesorio para Iphone en el buscador, comparar precios y tiendas que lo ofrecen, puede ir a google.es/shopping 
 Son muchas ya las empresas que han subido sus productos para que puedan ser comparados y por supuesto comprados, aunque hay que dejar claro que Google Shopping no es una tienda, no se puede comprar directamente aquí, sino que el enlace del resultado, junto a la foto del objeto deseado, nos dirige a la página del vendedor dónde se efectuará efectivamente  la compra.
Si tenéis una tienda online es casi obligatorio estar aquí y además contamos con el aliciente de no necesitarse conocimientos de programación para hacerlo.

Subir productos a Google Shopping


Los productos se añaden a Google shopping de la siguiente manera:

  • Una vez creada tu cuenta deberás rellenar todos los campos, nombre de la tienda, URL, mails de contacto, descripción, etc…
  • Tras validar tu cuenta estarás en condiciones de introducir productos ¿Cómo? Muy sencillo solo tienes que rellenar este excel o mejor dicho crearte uno con ese modelo (solo tienes que copiar y pegar) una vez lo completes (puedes descargarte un modelo de este Excel aquí), solo debes subir tus productos (enviar feed).
  • En cuarto lugar, una vez relleno este Excel, guarda la hoja de cálculo como un archivo de texto delimitado por tabuladores (.txt) Para ello usa la opción Guardar como del menú Archivo e indicando el tipo de formato. En el cuadro desplegable Guardar como tipo, selecciona la opción Texto (delimitado por tabulaciones) (*.txt).
Y ya solo te queda enviar tu feed a Google Merchant Center en la opción habilitada a tal efecto en tu cuenta (justo arriba, enviar tu feed).
Sin duda una gran opción para las pequeñas tiendas online, unida al posicionamiento y marketing en buscadores, ofrece una oportunidad para que todos podamos ofrecer nuestros productos en este mercado global y tener nuestra parte de beneficios.

Conseguir una tienda online a buen precio

Si aún no tienes tu tienda online, ahora tienes grandes oportunidades solo visita Marketing Online Sevilla y pide presupuesto o escríbe tu consulta y envíala  a info@posicionamientowebensevilla.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario