COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS

jueves, 24 de noviembre de 2011

Directorios y SEO



Directorios y posicionamiento en buscadores

El alta en directorios es una técnica que muchos emplean para mejorar el posicionamiento de sus webs en Internet, de hecho, son muchas las empresas que varías el precio de sus servicios de SEO, en función del número de directorios realizados al mes.

Los directorios realmente no son más importante, a la hora de posicionar una web, que por ejemplo los bookmarks (entre otros métodos de consecución de enlaces) , con lo cual no deberíamos tomarlo como referencia para presupuestar una campaña. Quizás algunos no estéis de acuerdo conmigo, son muchos los que hacen directorios a mansalva, como técnica de posicionamiento web, entre otras cosas sin mucho sentido.



Marketing online

En mi opinión, el uso de altas en directorios, es otro elemento a tener en cuenta en nuestra estrategia de SEO. Si nuestra campaña es acorto plazo, por ejemplo, no es muy recomendable hacerlos, ya que el tiempo que usualmente tardan en verse, los efectos de los directorios es bastantes meses (me refiero a los gratuitos). 

Quizás, deberíamos preocuparnos algo más de los factores internos a la web,que son por desgracia muchas veces descuidados, que tratar de compensar creando muchos enlaces (muchas veces sin mucho sentido), en directorios, comentarios en blogs, marcadores sociales, notas de Facebook, twitter, etc...

Todo en SEO importa, pero prioriza lo que más aporta.


Post sobre marketing online:


Post sobre marketing tradicional:


viernes, 11 de noviembre de 2011

Google+, social media y SEO juntos



Google+ , posicionamiento y redes sociales

Vamos a comentar hoy, sobre el nuevo ecosistema que se ha creado en Google Plus y como trabajar en el. De cara al marketing online como una combinación de elementos de social media y de SEO.

1. En primer lugar, debemos asegurarnos de que cada miembro de nuestro equipo vinculado a acciones de Social Media tenga su perfil en Google + y descubra todas las posibilidades de los perfiles de usuario, que jueguen y experimenten con sus perfiles para comprender la dinámica de las interacciones, un aprendizaje necesario para aplicar a los objetivos corporativos.


Google plus acercando SEO y Social Media cada vez más

2. Debemos insertar el botón de Google +, además de los botones de redes sociales que ya tenemos insertados en nuestras webs.

3. Entender la dinámica y el impacto de compartir enlaces de manera limitada o de manera pública en Google Plus y como juega dentro del Ecosistema de Google.

Claramente el botón +1, que permite que señalemos de forma pública aquello que nos gusta, está mostrando la jugada de Google para combinar los factores más tradicionales de SEO con los vinculados a las preferencias de los usuarios, va tomando impacto en el algoritmo y los resultados.
Google esta indexando links en los perfiles de Google+, mostrando una vez más la importancia que están concediendo a nuestras acciones sociales y conexiones.

Post sobre marketing online:


Post sobre marketing tradicional:


jueves, 3 de noviembre de 2011

PPC en móviles




Campañas de Adwords en dispositivos móviles

Si realmente empleas, las mismas técnicas en campañas de pago por clic, tanto en móviles como en equipos de sobremesa, debes saber que estás malgastando tu dinero. Es muy necesario para los anunciantes, seguir los consejos de Henning Langer, especialista en móviles, para empezar con buen pie nuestras  campañas de publicidad de pago por clic en móviles:

1. Pruebe sus productos para saber cuáles se pueden utilizar durante los desplazamientos.

2. Analice sus públicos objetivos y su utilización de los móviles para saber si podrá llegar a ellos.

3. Ponga en práctica una campaña diferente Adwords para móviles y tenga cuidado de que los anuncios para buscadores no aparezcan en los terminales.


4. Verifique si su campaña es relevante sólo para determinados terminales como por ejemplo iPhone o Android o iPads.

5. Decida si el contenido de las campañas se verá también en móviles o exclusivamente en buscadores.

6. Puje por los puestos 1 y 2 porque son los únicos relevantes en móviles y planifique su presupuesto.

7. Personalice todo lo posible el texto del anuncio y tenga en cuenta la localización geográfica con las herramientas de Google Places.

8. En la elección de palabras clave tenga en cuenta que de viaje las búsquedas son más cortas.

9. Aproveche su experiencia en buscadores para elegir las mejores palabras clave.

10. Optimice su página web para dispositivos móviles para que los clics son se conviertan en fracasos, es decir, no al Flash.