COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS

miércoles, 29 de junio de 2011

Posicionamiento en buscadores, factores onpage.

Factores onpage de optimización web

Los factores onsite son obviados más veces de las que muchos podamos pensar, de hecho son la causa de un gran porcentaje de fracasos, en marketing en buscadores.
Con factores onsite, nos referimos a aquellos que se encuentran dentro de la web, como por ejemplo el modulo de metadatos, el sistema de navegación, la arquitectura de la información, el servidor y sus características, el nombre de dominio y la terminación de este.


Factores optimización web onsite


Pero vamos por partes:
Estructura del sitio: muy olvidada por la mayoría, a veces por herencia en mala situación. La estructura del sitio es, aparte de fuente de usabilidad, un punto importante para ganarte a los buscadores. Una distribución de carpetas y subcarpetas bien estructuradas, le dejará claro a buscadores y usuarios acerca de la navegación por tu web.

Etiquetas HTML: hablamos de las etiquetas <title>, <meta name= “description”> y de <meta name =”keywords”>, estos conjuntamente con la url de tu web conformarán el snippet que aperece en el buscador. No sería mala idea que emplearas palabras claves en ellos y en su redacción.


Servidores y hosting: siempre decántate por servidores del país donde vas a trabajar la campaña. Y por supuesto un servidor de calidad que no se caiga y que tenga un mantenimiento constante, serán de vital importancia para ganarse el respeto de los buscadores.

Dominios y url: la url si lleva palabras clave mejor, si bien esto ya no tiene la importancia de antes, el poseer un dominio “Premium”, puede marcar diferencias. En cuanto al dominio, deberás seleccionar preferentemente, aquel del país donde quieras posicionar la web.

Y sobre todo recordar que: “el contenido es el rey”, así que refresca tu contenido y comprueba los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario