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miércoles, 6 de abril de 2011

INCREMENTA EL VALOR DE TU MARCA

Siguiendo la dinámica de los últimos artículos escritos en este blog, de cómo tener una mayor presencia en la red y un mejor posicionamiento en la mente de los consumidores, he escrito este, que va sobre el valor de tu marca en la red.
¿Cuánto vale tú marca? ¿Cómo se puede aumentar ese valor?. La verdad que yo no tengo ninguna clave para doblar el valor de tú marca, ni la manera para situarla entre las 500 mejores del mundo, pero lo que si conozco son algunas de las acciones más validas para que las personas tenga en cuenta tú compañía, cuando estas van a comprar productos como los tuyos.
Son acciones con sentido común y que harán de tu marca algo más social y cercana.
Una de las estrategias más utilizada en el mundo actual para aumentar el valor de tú marca son las redes sociales. Se conoce la potencia que tiene Facebook para hacer que una marca sea más reconocida, pero porque solo quedarse con esta herramienta pudiendo utilizar más y que pueden estar más acorde con la imagen que pretendes dar. Usa Linkedin, Twitter, Tuenti si es el caso, etc.. Siempre ten en cuenta que tu público objetivo ya están utilizando estas herramientas, por tanto no dejes la oportunidad de acercarte a ellos. Este es un proceso largo y complicado y no doblará el tráfico a tu web de manera instantánea.
Pregunta a tu Público:
A veces algunas empresas lo que hacen para tener un producto bueno y aceptado es preguntarle lo que ellos quieren, pero puede ser también el caso saber qué es lo que no quieren. Un ejemplo muy sencillo, fue la acción realizada por Domino’s Pizza, el cual escucho que había muchas personas que se quejaban por el sabor a carton de las pizzas y del malas que eran algunas, lo que hizo esta compañía fue escuchar esto y por tanto cambiar el proceso y los condimentos que utilizaban y mandarles una a aquellos que tanto se quejaban, para ver que opinaban de la nueva pizza, estos se sintieron tan agradecidos por el detalle y por los cambios en el producto que cambiaron totalmente su discurso. Desde entonces esta empresa sigue esta táctica, intentando conocer lo que piensan sus verdaderos consumidores y que es lo que le piden. A veces se aprende más de los clientes insatisfecho, que de los satisfechos.
Dar algo sin pedir nada a cambio:
Si estas presente en las redes sociales, ofrece regalos a tus seguidores más asiduos o a tus clientes. Algunos ejemplos son vales de descuentos en el caso de que te sigan en las redes sociales o por participar en algún concurso que promuevas para incrementar el reconocimiento de tu marca, etc.. Ese eres tú ya el que decides tú estrategia.
Se Colorido:
Diferentes colores simbolizan diferentes cosas, además estos colores pueden evocar sentimientos o necesidades entre nuestro público. Un reciente estudio, dio a conocer que las marcas más potentes eran azules y rojas. Por tanto, te en cuenta que los colores, logotipo, nombre de la marca provocan sensaciones a tus potenciales consumidores y pueden hacer que te sigan o pases desapercibido.
¿Por qué siempre vender?
Sabemos que si queremos conseguir nuestros objetivos, lo más importante son las ventas de nuestro producto, pero el caso, es que hay sitios donde no hay que desarrollar esta labor todo el tiempo, sino todo lo contrario, que lo más adecuado es tratar a las personas como conocidos e interesarte por sus aficiones y gustos. Un ejemplo, es que no siempre es más efectivo mandar 10 correos de publicidad a una misma persona, que mandar uno pero conociendo sus necesidades. Así que preocúpate más por ellos, que las ventas vienen derivadas de esta preocupación.
Se útil:
Como dice uno de los Gurús del marketing digital como es Seth Godin, intente ser un “eje central” donde tú ofreces sin esperar nada y creas valor a lo largo del tiempo. Esto lo que conllevará con el tiempo es que tu marca sea: primero más reconocida, segundo tenga más valor y tercero se transforme en ventas y en definitiva en ganancias. Por tanto, si solo coges, coges y coges y no das nada a cambio como diversión o experiencias, tú eres otra marca más del montón y no te diferencias en nada.

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