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miércoles, 26 de enero de 2011

PROMOCIONA TU NEGOCIO CON 5 HERRAMIENTAS GRATIS QUE TE OFRECE GOOGLE.

Google se dio cuenta ya hace algún tiempo que el futuro pasaba por el apoyo a las PYMES a través de herramientas gratuitas, que pudieran utilizar para potenciar sus negocios en las redes.
Para ello Google ha ido ofertando poco a poco, distintos programas que podían ser utilizado de manera complementaria por estas empresas y con un uso más fácil, que las complicadas técnicas de SEO o más barato que las costosas campañas de Adwords.
Hay que decir que no todas las herramientas que a continuación vamos a detallar se encuentran disponibles en todos los países, pero sus previsiones son abarcar cada vez más un mercado mayor.

  1. Google Places: Es la herramienta más famosa de todas, es difícil encontrar una empresa en Estados Unidos que no este dada de alta. Su lanzamiento se produjo en septiembre de 2009.
¿Qué nos ofrece Google Place?, cualquier empresa puede registrar una ficha gratis, en la cual se mostrará su ubicación en Google Maps, información sobre el negocio, horarios de apertura y cierre, datos de contactos, fotos, etc. Un aspecto muy importante son también la posibilidad que tienen los usuarios de escribir comentarios sobre tu empresa, pero no solo ellos pueden opinar, sino también los proveedores y los comentarios que se recaban en la web.
¿Cuál es su atractivo? Existen datos confirmados que una de cada cinco búsquedas en Google va sobre lugares físicos. Y porque es la forma más rapida, sencilla y sin coste con la que cualquier compañía puede tener presencia en Internet, sin necesidad de una página web. Esta herramienta da cabida desde tiendas de jamones a agencias de comunicación. Además los profesionales del posicionamiento en Internet, lo recomiendan porque son los primeros resultados orgánicos que aparecen en el buscador cuando se produce una consulta. También es una fuente de información para el empresario, porque puede conocer que personas han solicitado información de cómo llegar hasta el negocio, lo que te permite conocer de donde proceden tus potenciales clientes. Otro dato a destacar, es que refleja las palabras claves por las que los usuarios han buscado o han llegado a la ficha de tu negocio.

  1. Cupones de descuento de Google: Son conocido como los herederos de los antiguos feed de vales de descuentos de Google, los cuales permitían a las empresas publicar ofertas que se mostraban junto a los resultados de búsqueda. Esta opción la encontramos ahora integrada en Google Place.
¿Qué nos ofrecen estos cupones? Como hemos dicho lo encontraremos en Google Place, y da la opción a las empresas de diseñar cupones gratis con ofertas del tipo 2x1 o descuentos especiales, que los clientes pueden imprimir y canjear en los establecimientos. Estas ofertas tendrán algunas condiciones como: Los descuentos serán solo para aquellas personas que impriman el correspondiente cupón, y no puedes restringir las veces que un cliente imprime dicho cupón.
¿Cuál es su atractivo?  Su atractivo es que permite a las empresas lanzar campañas masivas de descuentos ahorrándote todo los costes de impresión, distribución y logística. La pena es que esta herramienta, solo está disponible actualmente en Estados Unidos.
  1. Google Business Photos: Su lanzamiento se produjo a finales de noviembre de 2010, como otro complemento a Google Place.
¿Qué nos ofrecen esta herramienta? La posibilidad de que Google envíe al negocio un fotógrafo profesional para que saque imágenes panorámicas del interior del establecimiento, que posteriormente serán publicadas en tu ficha. Esto solo se lleva a cabo a través de petición previa.
¿Cuál es su atractivo?  Ayuda a las empresas a realzar al visibilidad gráfica del negocio con imágenes de gran calida, sin ningún coste. Otra vez más en España no podemos disfrutar de esta herramienta, ya que solo está accesible en determinadas ciudades de Estados Unidos, Japón, Australia y Nueva Zelanda. De todos modos Google promueve a los negocios de todo el mundo a que soliciten este servicio, sin distinción de que tipo de empresa es.

  1. Google Product Search: Herramienta integrada en Google Merchant Center.
¿Qué nos ofrecen esta herramienta? La posibilidad de que los negocios incrementen el tráfico hacia su establecimiento web y vendan también directamente on line. Los productos aparecerán en Google Product Search y, su posición dependerá de su importancia en Google. Lo único que hay que hacer es mandar la información a través de Google Merchant Center, sin coste para las empresas.
¿Cuál es su atractivo?  Porque te permite dar los primeros pasos en el comercio electrónico, de una forma sencilla y sin necesidad de infraestructuras.

  1. Programa de afiliación para Google Libros: Está dirigido especialmente a editores, autores y pequeñas imprentas.
¿Qué nos ofrece Google Libros? La posibilidad de promocionar los libros de manera gratuita a través de Google, esto le reportará a los autores una mayor visibilidad, un tráfico de visitantes más filtrado y menos genérico y obtener unos ingresos adicionales mediante anuncios contextuales situados junto a las páginas del libro.
¿Cuál es su atractivo?  Esta herramienta simplifica el proceso que va de la navegación a la compra. Para mantener protegido el contenido, Google asegura que escanea el texto completo del libro, pero solo se puede acceder a un número limitado de páginas. Además, se inhabilitan las funciones de impresión y copia de imágenes de todas las páginas.

Bueno, aquí se exponen las herramientas, ahora te toca a ti utilizarlas de la forma adecuada y hacer que tu negocio tenga una mayor visibilidad en Internet y más importancia en tu sector.
Antes de finalizar me gustaría que visitaseis esta página donde encontraréis noticias sobre el mundo del marketing.

1 comentario:

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