COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS

viernes, 19 de noviembre de 2010

EBE 5 el encuentro mundial de bloggers en español, este fin de semana en Sevilla

EBE es la gran cita de la web social en habla hispana y la segunda de Europa en número de asistentes. El fin de semana del 19, 20 y 21 de noviembre de 2010 celebraremos el 5º aniversario en el Centro de Convenciones del Hotel Barceló Renacimiento (Isla de la Cartuja, Sevilla). Asistirán 2.500 personas. 2.500 ilusiones.
 Generación de Marketing estará ahi al pié del cañon absorbiendo todo el conocimiento y nuevas ideas posibles y. os contaremos lo más interesante la próxima semana
EBE es el evento de referencia para los amantes y profesionales de la web entendidos como nicho de mercado. El punto de encuentro donde las relaciones virtuales se hacen reales en un clima de empatía muy positiva.
Los temas que se abordarán van desde toda la innovación en la web pasando por productividad en la empresa, gestión del conocimiento, sostenibilidad… cualquier tema que implique procesos de innovación y cambios en lo social.

 EBE se celebra el 19, 21 y 21 de noviembre de 2010 en el Centro de Congresos del Hotel Barceló Renacimiento, situado en la Isla de la Cartuja (Sevilla).Los autobuses que te dejaran cerca del lugar son el 2 y el circular 1 y 2 (C1 Y C2, (Bajar en Cartuja, frente Teatro Central).), no obstante el trayecto en taxi ronda los 6 euros, desde la estación de Santa Justa.


Resumen de novedades y contenidos claves

  1. Línea maestra de la programación: la web en la vida cotidiana. En 2010, la desaparición de la frontera entre la vida real y la digital por fin llega al mainstream. La web como abanico de soluciones en el día a día.
  2. Renovación en los formatos de las ponencias (más breves y con menos personas en el escenario). Consolidación de las sesiones paralelas con enfoque sectorial y práctico. Ponentes de primer nivel nacional y mundial.
  3. Más y mejor participación de los asistentes. Si de por sí EBE es una convocatoria abierta cien por cien a la participación, la intención de este año es el refuerzo de esta seña de identidad. Por ejemplo, en el previo de EBE se podrá sugerir ponencias públicamente. Para ello, reservaremos 2-4 horas en el programas para las charlas elegidas. Durante las charlas turno de preguntas siempre abierto con micrófono de pie fijo…
  4. Ampliación de DE-MUESTRA, la sección previa a EBE para startups y empresas patrocinadoras de base tecnológica. De 3 a 5 horas.
  5. Potenciación de la zona de networking. Se cambia de ubicación y se le dotará de contenidos constantes y sectoriales. Habrá horas de encuentro específicas para que los autores de blogs de ciertos temas puedan reunirse
  6. Seguir profundizando en la internacionalización.
  7. Sorteos y subastas entre charlas.
  8. Deportes: carrera EBE, torneo de fútbol…
Nos vemos en EBES Chicos.



jueves, 4 de noviembre de 2010

EL 73% DE LA POBLACIÓN INTERESADA EN RECIBIR PUBLICIDAD RELACIONADA CON SU UBICACIÓN

La geolocalización, junto con las aplicaciones, es uno de los impulsores del marketing móvil, y parece estar siendo aceptada por los usuarios, ya que el 73% de los internautas consultados estarían interesados en recibir mensajes publicitarios relacionados con el lugar en el que se encuentran. 

Ésta es una de las conclusiones de la cuarta ola del estudio que sobre móviles y publicidad realiza Zed Digital con el patrocinio de Microsoft Advertising, que entre otros datos generales destaca que el uso del móvil para acceder a internet ha crecido desde la última oleada del año pasado un 90%, de manera que el 54% de los encuestados afirma utilizar su terminal para conectarse a la red.
Consultar el correo electrónico, realizar búsquedas, entrar en redes sociales o utilizar programas de mensajería instantánea son las principales actividades. En concreto, el uso de las redes sociales ha crecido un 275% entre los individuos de 16 a 44 años. El perfil de usuario de red social es el de un joven urbano, que aprovecha los tiempos muertos para enviar mensajes (80%) y cotillear (48%). La red más popular consultada a través del móvil es Facebook (89%).
En cuanto a la publicidad, el 72% recuerda haberla visto y un 49% ha hecho clic en alguna ocasión. Además, el 46% de los encuestados permitiría recibir publicidad en su móvil sin ninguna contraprestación, porcentaje que se elevaría en el caso de que ello supusiera alguna ventaja para el consumidor.
Aquellos formatos publicitarios que más atraen a los consumidores son los MMS de audio y los vídeos patrocinados, advergaming y aplicaciones patrocinadas, formatos que en la mayoría de los casos ofrecen un valor añadido al usuario al contenido.
El mayor grado de retención es causado sín niguna duda, por la relación de la publicidad recibida y el individuo que frecuenta dicho medio, es decir es una publicidad bien orientada que ejerce mayor grado de recuerdo en los individuos. Y es por tanto una gran plataforma para el buzz marketing y el empleo de técnicas seo.