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lunes, 13 de septiembre de 2010

EL FUTURO DE LOS DIRECTORES DE MARKETING

 Los Directores de Marketing ya no están de moda, ahora se buscan: Expertos de Tecnología de Marketing.
Este nuevo profesional debe reunir habilidades diferentes de las habituales hasta ahora, sobre todo referidas a las tecnologías.

La explosión de las redes sociales y los “smartphones” son los culpables de esta revolución en los departamentos de marketing. Algunas empresas ya han comenzado a reestructurar sus organigramas para evitar un alejamiento entre los departamentos de marketing y de tecnología.

Por ejemplo, Vodafone anunció la semana pasada una simplificación en su estructura corporativa, haciendo desaparecer la figura del director de marketing, departamento que englobará más servicios y que trabajará codo con codo con el de tecnología.
La propia Pepsi y la firma de software SAP también están cambiando sus estrategias dando prioridad a los nuevos medios. Singh afirma que cada vez que se reúne con su directora de marketing, le pregunta cuánto está aprendiendo sobre tecnología aplicada al marketing. También han incrementado la demanda de información detallada online a los medios online para conseguir un retrato real de los consumidores.
Por su parte SAP planea equipar a 17.000 empleados con un iPad para cada uno el año que viene (actualmente 1.500 de ellos trabajan con él). 
Branding y posicionamiento web van ahora de la mano y como no podía ser de otra forma, hay que adaptarse. El uso de plataformas y herramientas nuevas supone un cambio generacional y trascendental hacia la democratización del Marketing a nivel global.

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